Cuando dos de las mejores unidades de la NFL (el cuerpo de receptores de los Packers y la secundaria de los Broncos) se enfrentan, solo queda sentarse y disfrutar. Y cuando además lo hacen dos jugadores de la talla de Patrick Surtain II, vigente jugador defensivo del año en la NFL, y Christian Watson pues más aún.
El enfrentamiento de este domingo entre Packers y Broncos es en mi opinión el mejor partido de la jornada y el segundo con más implicaciones. Dos de los mejores equipo de sus conferencias frente a frente y para los Packers la oportunidad de levantar una losa enorme cuando van a jugar a la Ciudad de la Milla de Altura: los Packers han ganado una vez en Denver desde que se enfrentaron por primera vez en Colorado en 1975: lo hicieron después de una prórroga en 2007 y han sumado allí siete derrotas. Las siete derrotas ante los Broncos con solo una victorias es el segundo peor récord fuera de casa ante cualquier rival (el peor son las 7 derrotas ante los Bills en Buffalo.
Y una de las mayores complicaciones para la defensa de los Broncos va a ser parar a un Jordan Love absolutamente en racha y al que, por cierto, se le da bastante bien jugar en Diciembre. Durante su carrera en la NFL Jordan Love ha ganado 12 partidos, perdido 13 y empatado 1 entre las semanas 1 y 10 de competición.
Pero cuando el frío aprieta… se convierte: a partir de la semana 11 Jordan Love ha ganado 15 partidos por solo 5 derrotas, con un passer rating de 111 (el mejor desde 1950) y sumando 37 touchdowns por solo 3 intercepciones (también el mejor ratio desde ese 1950).
Dijo Patrick Surtain en rueda de prensa previa al partido que, aunque respetaba mucho a los receptores de los Packers como unidad, no había ninguno que le preocupase especialmente en lo individual. Y no puedo estar más en desacuerdo con él.
Cuando Christian Watson está sano, y soy consciente que no es durante mucho tiempo, es un jugador absolutamente diferencial: es rápido en rutas profundas, es alto y tiene un gran salto para pelear balones divididos. Es un jugador muy difícil de parar cuando juega en el exterior y un jugador que está mejorando enteros cuando juega también en el slot.
Cubriéndolo estará durante gran parte del partido Pat Surtain II, quien sin duda sigue siendo uno de los mejores cornerbacks de la NFL. Surtain ha permitido solo 5.6 yardas por target, la 4º mejor marca de la NFL y lleva sin permitir más de 50 yardas de recepción desde la semana 3 de competición.

El actual jugador defensivo del año no ha conseguido este año ninguna intercepción, y por eso no está en ninguna quiniela para los premios individuales. Pero, en gran medida, no tiene intercepciones porque los ataques tienen pavor de lanzar en su dirección. Es el 6º cornerback al que menos pases le lanzan entre aquellos con más de 400 snaps jugados, con solo 46 pases lanzados en su zona y un porcentaje de recepción de los rivales de solo el 52%.
Y si a eso le sumas que juega detrás de una línea defensiva que mete miedo los resultados son los que hemos visto este año en Denver donde su defensa es una de las 5 mejores de la NFL en puntos permitidos y pases de touchdowns permitidos y la mejor en yardas por jugada permitidas, sacks (y en camino a empatar el récord histórico de 72 sacks en una temporada de los Chicago Bears de 1984) y en porcentaje de conversión de terceros downs de los rivales.
Cuando se enfrentan dos auténticos transatlánticos en la NFL solo nos queda disfrutar. Y cuando tiene las implicaciones para Playoffs que tiene este partido muchísimo más.





